Home  //  Destacados  //  Inauguración del Museo
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP: :write: No se puede usar el modo pasivo

El Ayuntamiento de Quesada y la Diputación Provincial de Jaén inauguraron el Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa el 28 de marzo, día en el que en el año 1942 falleció el poeta.

En este recien inaugurado espacio cultural se incluyen distintos objetos personales que forman parte del legado adquirido por Diputación: la máquina de escribir y su maleta tan características; otros enseres personales. Está dividido en cinco salas que se identifican con sus obras literarias y poemas más significativos. Para ello se vale de paneles expositivos que reproducen algunas de sus composiciones más importantes fotografías de gran tamaño; archivos sonoros de su voz y un rincón musical para los cantautores que han puesto voz y música a sus textos (Silvio Rodríguez, Serrat o Miguel Poveda, entre otros), elementos de atrezzo que recrean una trinchera, la cárcel o su casa de Orihuela; y audiovisuales sobre la vida, la obra y el contexto social en el que se desenvolvió este genio universal de las letras españolas.

El Museo consta de una antesala y cinco salas expositivas que se identificarán con las obras más significativas de este poeta universal, como son 'Perito en Lunas' (entre 1910-1934), 'El Rayo que no cesa' (1935-1936), 'Viento del pueblo' (1936-1939), 'Romancero y cancionero de ausencias' (1936-1939) y 'El legado del poeta' (de 1943 a la actualidad). Igualmente, ofrecerá una cronología de la vida, la obra y el contexto social de Hernández.

Inauguracion2inauguracion4

inauguracion3

inauguracion1

Twitter del Museo